Salvó su registro el Partido Verde Ecologista en Morelos
Se benefició con la anulación de las casillas del Distrito 1 en Cuernavaca
Alcanzó 22 mil 576 sufragios que representó el 3.0040 por ciento de la votación
Tras la anulación de las casillas del primer Distrito por la impugnación entre la morenista Alejandra Flores contra Andy Gordillo, del PAS-PAN, quién resultó indirectamente beneficiado fue el Partido Verde Ecologista de México que alcanzó el 3 por ciento de la votación total del 6 de junio y con ello, su registro como Instituto político en Morelos.
El PVEM en Morelos alcanzó con la última modificación del órgano electoral un total de 22 mil 576 sufragios, lo que representó el 3.0040% de la votación total de la jornada comicial intermedia del seis de junio pasado, logrando mantenerse con registro como instituto político local ante el IMPEPAC.
Por lo tanto, el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, ordenó en los primeros días de este mes de septiembre el retirar el periodo de prevención que tenían en contra el partido del tucán.
El argumento fue que el verde ecologista una vez que obtuvo el tres por ciento de la votación requerida en la elección de diputados para integrar el Congreso del Estado, logró conservar su acreditación local ante este órgano electoral.
Por ello, hizo del conocimiento del acuerdo antes señalado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en autos del expediente SUP-JRC-178/2021.
Asimismo, se le hizo extensiva la información al Instituto Nacional Electoral a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, para los efectos legales a que haya lugar.
De igual manera, ya le fue notificado al partido político Verde Ecologista de México, el contenido del presente acuerdo.
Además, pidió se publicara dicho acuerdo en la página oficial de internet del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, en atención al principio de máxima publicidad.
Cabe señalar que de los 23 partidos políticos que participaron en Morelos en la elección local ordinaria del pasado 6 de junio, 12 perdieron (al final el Verde se salvó) su registro al no obtener al menos el 3 por ciento de la votación válida necesaria, por lo que se inició su liquidación, de acuerdo a lo que había anunciado el IMPEPAC.