Sacude al estado crimen del presidente del IMIPE
Fue privado de la vida en pleno Centro de Cuernavaca
El mandatario morelense lamentó el sorpresivo homicidio
El presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) del Estado de Morelos, Marco Antonio Alvear Sánchez, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en pleno Centro de Cuernavaca, uno de los municipios más inseguros actualmente en Morelos.
Según las versiones recogidas, el funcionario manejaba su auto mini Cooper, sobre la calle de Gutenberg, en el centro de la ciudad gobernada por José Luis Urióstegui Salgado, cuando sujetos a bordo de, al menos, una motocicleta, le dispararon, lo que provocó su muerte instantánea.
Información policiaca reportó más de 8 impactos de bala en su vehículo, además de más de 20 casquillos de 9 mm en la escena del crimen.
Hacia el cierre de esta edición no se sabía sobre ninguna postura oficial del gobierno capitalino, ni que hubiese algún detenido por el crimen que hasta entonces parecía que se mantendría impune.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el asesinato del presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Marco Antonio Alvear.
Fue a través de sus redes sociales, en donde el mandatario estatal expresó su pesar por el homicidio, al que consideró como cobarde.
"Lamento profundamente el cobarde asesinato de Marco Alvear, quien en vida se desempeñaba como comisionado presidente del IMIPE. Envío mis más sinceras condolencias a familiares y amigos", escribió.