Tras incendio en Ahuatepec, PC pide no quemar basura

Ante el incendio que se registró en un predio en el poblado de Ahuatepec en Cuernavaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), hizo un llamado a la ciudadanía a evitar limpiar terrenos o deshacerse de basura mediante quemas.
En entrevista, el coordinador estatal de PC Morelos, informó que, sofocaron un siniestro en el poblado de Ahuatepec la noche del pasado 8 de enero, un perdió cercano al panteón, dentro del fraccionamiento Vista Real, sin embargo, no hubo personas lesionadas ni afectaciones a la población.
Por lo que, exhortó a la población a solicitar asesoría de la dependencia estatal para realizar un incendio controlado de sus predios en caso de ser necesario, con la finalidad de evitar accidentes, o daños colaterales por salirse de control y generar graves problemas.
“Pedirle a la gente que contribuya y no haga este tipo de acciones en su domicilio” agregó.
Tras el siniestro que liquidaron en su totalidad, el funcionario estatal comentó que vecinos cerca del lograr, reportaron el siniestro a la dependencia, tras una llamada cerca de las 22 horas, por lo que, el personal arribó al lugar para atender las llamas.
Informó que, varios incendios de este tipo para la limpia de terrenos o lotes baldíos se han salido de control, lo que genera no solamente daños ambientales, también la propagación D e los puntos rojos en la zona, por riesgos de provocar más incendios.
Explicó que, en el año 2024 atendieron diferentes llamadas de emergencia, para atender los siniestros que fueron provocados por los mismos dueños del predio y que pone en peligro su integridad y agregó que la época de calor es la temporada de mayor riesgo para que se presenten los incendios.
En el caso de uso agrícola, indicó que, los campesinos pueden solicitar ayuda y avisar cuando realicen quemas para la limpieza de terrenos.