Robo de maquinaria debe frenarse ya: constructores

La exigencia, tras la filtración de proveedores
Advierten que ola de inseguridad ahuyenta nuevas inversiones

Robo de maquinaria debe frenarse ya: constructores

Los empresarios de la construcción están enfrentando una creciente ola de inseguridad que pone en riesgo tanto sus operaciones como su integridad, después de que se filtrara la lista de proveedores que brindan servicio al poder Ejecutivo y a municipios en Morelos, porque se han convertido en blanco de fraudes y cobros indebidos como “el derecho de piso”.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Morelos, Armando Nuñez Irragorri, reconoció que la situación es alarmante ya que, a pesar de las denuncias previas sobre el robo de maquinaria, esta problemática persiste debido a la falta de medidas de seguridad efectivas en la entidad.

Pidió que las autoridades estatales y los encargados de la prevención  y procuración de la justicia, tienen que iniciar un proceso de investigación para saber de dónde, cómo y por qué se filtró la información de los proveedores porque ahora son objeto de amenazas, señalamientos y amenazas de cobro por derecho de piso, por lo que algunos decidieron irse del estado y con ello, se genera el cierre de empresas así como de fuentes de trabajo.

Ante este escenario preocupante, Nuñez Irragorri hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que refuercen los operativos policiales y mejoren la seguridad en la región. La falta de acción no solo pone en riesgo la operatividad de las empresas del sector, sino que también ahuyenta nuevas inversiones, lo que afecta gravemente la economía local y nacional.

Comentó que los empresarios de la construcción demandan medidas concretas y eficaces para detener el robo de maquinaria y vehículos, así como para garantizar un entorno seguro que fomente la inversión y el desarrollo económico en Morelos.

En este sentido, exhortó a las autoridades a trabajar de manera coordinada y urgente para atender esta problemática que afecta no solo al sector empresarial, sino a toda la sociedad.

Reiteró que la grave situación de inseguridad atenta contra los empresarios de la construcción luego de que se filtrara la lista de proveedores que brindan servicio al Ejecutivo o municipios, siendo objeto de fraudes y cobros indebidos. Además, el robo de maquinaria y vehículos de empresas y particulares se ha incrementado.