Se agudiza la delincuencia en el municipio de Tepoztlán

Hay preocupación por la colaboración de Policía con crimen
Afecta a turistas y habitantes, con la complacencia de las autoridades

Se agudiza la delincuencia  en el municipio de Tepoztlán

En el municipio de Tepoztlan, la creciente delincuencia está afectando tanto a los habitantes como a los turistas; los hampones están robando autos y computadoras de los automóviles, así como ingresando a casas habitación y asaltando a transeúntes, denunció Carmelita Hernández García, representante de los comerciantes del “Valle Sagrado”; incluso, existe dijo, el temor de que la policía pueda colaborar con grupos delictivos.

Advirtió que existe una creciente preocupación de que la propia policía pueda estar colaborando con las células delincuenciales, ya que su respuesta a los llamados de delitos es ineficaz y llegan después de que los incidentes ya han ocurrido.

Carmelita Hernández García mencionó que los residentes han tenido que tomar medidas de seguridad por su cuenta, como implementar el "Segurichat " para protegerse y compartir información sobre los delitos en el municipio, así como formas de abordarlos.

Mencionó que en Tepoztlán, solo cuentan con 24 elementos policiales y cuatro patrullas, lo que resulta insuficiente para satisfacer las necesidades de seguridad de la población en el valle sagrado del Tepoztlán, por eso se ha incrementado la delincuencia porque no hay operativos de los diferentes cuerpos policíacos tanto federales, estatales y municipales.

Hernández García reconoció que falta organización entre los ciudadanos para manifestar su descontento ante la falta de resultados del alcalde David Meza en la lucha contra la creciente delincuencia; además, mencionó que ha observado que los agentes de la policía y tránsito a veces se ausentan de sus puestos durante sus horas de trabajo, lo que ha llevado a sospechas de que podrían estar involucrados en actividades delictivas.

Otro problema importante es la extorsión por parte de grupos delictivos a comerciantes y residentes, lo que ha llevado a solicitar al alcalde David Meza y al gobierno estatal que tomen medidas para poner fin a esta situación de inseguridad.

De igual manera, comentó que se rumorea que personas de la colonia Villa de Santiago de Yautepec podrían estar involucradas en estos problemas de seguridad en el municipio.