Repudian a diputado titular de la Comisión del campo

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del estado

Repudian a diputado titular  de la Comisión del campo
La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Morelos, invalida el nombramiento del diputado local Alfredo Domínguez Mandujano como encargado de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y de la Comisión de Desarrollo y Conflictos Agrarios.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Morelos (UNTA), invalida el nombramiento del diputado local Alfredo Domínguez Mandujano como encargado de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y de la Comisión de Desarrollo y Conflictos Agrarios en la LVI Legislatura.

 

Así lo dio a conocer el secretario general de la UNTA, Julio Padilla Trujano, quien constató que ambas comisiones se encuentran en manos de un total desconocido, ya que, el único mérito que tiene es haber sido presidente municipal de Tlaltizapan, “pero de campo no conoce nada y en tema agrario tampoco”.

 

Luego de los protocolos de la instalación formal de ambas Comisiones que preside el legislador Domínguez Mandujano, el dirigente arribó al Congreso del Estado de Morelos para solicitar a la Comisión tener la suficiente capacidad para poder resolver los asuntos agrarios, en donde se registra un total caos por la poca inversión que se le destina a este sector.

 

Uno de los grandes rectos que está en puerta en esta nueva administración, es incluir a la clase campesina en el desarrollo de las políticas públicas, es por eso que diversos productores y líderes campesinos asistieron a la integración de las Comisiones en la actual legislatura, para asegurar que el nuevo diputado local vele por los intereses y necesidades que hoy padece la tierra morelense.

 

El secretario general señaló que en los últimos 10 años se ha abandonado al campo morelense, ya que, no se le ha inyectado el recurso económico que se requiere, para abordar los temas entorno a las necesidades y problemas que aquejan a dicho sector, con una gran ausencia de presupuesto.

 

Aseveró que estar al frente de una comisión como lo es Desarrollo agropecuario y Conflictos Agrarios, representa un gran compromiso y entre de qué se trata el Movimiento Agrarista Morelense para poder trascender fronteras.

 

Los líderes comerciantes tienes la esperanza de ser escuchado en el Congreso Local, para poder establecer un canal de comunicación y apertura al diálogo, a través de las Comisiones para poner sobre la mesa las necesidades que se deben cubrir de manera urgente a beneficio del campo morelense.

 

“Por eso venimos con la confianza de ser no solamente escuchados, sino también atendidos por el diputado, ya que, preside una de las Comisiones más importantes para la economía del Estado”, expresó.