Balnearistas vieron, finalmente, aumentar ingresos en vacaciones

Balnearistas vieron, finalmente,  aumentar ingresos en vacaciones
Las vacaciones de verano permitieron una recuperación de entre el 30 al 40 por ciento en los ingresos de los balnearios y parques acuáticos,

Las vacaciones de verano permitieron una recuperación de entre el 30 al 40 por ciento en los ingresos de los balnearios y parques acuáticos, además de que hubo lugares en donde todos los días, de lunes a lunes tuvieron ingresos de turistas. Félix Mauricio Rodríguez Pineda del balneario “El Almeal”, de Cuautla, detalló que los parques acuáticos conocidos de la región como “Las Tazas”, “Los Limones”, Agua Hedionda, “El Axocoche”, de Ayala, al igual que Atotonilco, del municipio de Tepalcingo, registraron las mayores entradas.

Detalló que algunos centros acuáticos tuvieron turismo de lunes a lunes y sobre todo los fines de semana, que se incrementó el número de visitantes en las vacaciones de verano, lo que les permitió tener una recuperación económica que 2 años atrás no la tuvieron. “La verdad es que a todos nos pegó la pandemia del coronavirus, porque no solo se tuvieron que cerrar los balnearios, no hubo ingresos para nadie, ni para los centros acuáticos ni para las personas que trabajan directa e indirectamente”, recalcó.

Por su parte, Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), destacó que tuvieron entradas por arriba de las expectativas que eran del 70 por ciento. Expresó que desde el principio se tuvieron expectativas de que habría un mayor número de visitantes, “y así fue para beneficio de quienes le han estado invirtiendo para atraer turismo al estado”.

Aunque también reconoció que Morelos ha dejado de ser el destino turístico de la gente que viene de los estados circunvecinos como México, Ciudad de México y Guerrero, además de Puebla, todavía hay confianza en los centros acuáticos de Morelos, por el compromiso que tienen los dueños y representantes de brindar un buen servicio.

Rodríguez Pineda, precisó que se espera que con el regreso a clases se disminuya la entrada de los balnearios, aunque con promociones y las escuelas de natación, con las que se tienen compromiso, es posible que haya un poco de ingresos. Dijo que se espera que una vez que se haya estabilizado los padres de familia con el nuevo ciclo escolar, “seguro es que los fines de semana habrá ingresos si se hacen las promociones para atraer a los visitantes”.

Ambos dejaron en claro que las promociones son una ventaja que se tiene para que los turistas lleguen “muchos de los visitantes son locales y eso al final es una ventaja, aunque también hay los que vienen de los estados circunvecinos”.