60 por ciento de comerciantes, en informalidad, denuncian
Más del 60 por ciento de comerciantes se encuentra en la informalidad, así lo dio a conocer Eduardo Peimbert Ortíz, Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca.
De acuerdo con el presidente de la Asociación, se requiere de políticas públicas para inicar con un proceso de incorporación al comercio establecido.
Exhortó al poder legislativo a generar leyes, para dar prioridad al comercio y poder regularizar el ambulantaje.
"Las autoridades deben generar leyes sencillas, simplificadas para que, puedan incorporarse a un proceso de incorporación fácil", expresó.
Eduardo Peimbert Ortíz, indicó que el Centro Histórico de Cuernavaca necesita de comerciantes de primer nivel, para obtener la declaratoria oficial.
Entre las solicitudes por parte de los candidatos que buscan abanderarse a un cargo público, en especial a la presidencia municipal de Cuernavaca, dar prioridad a este sector.
Más del 60 por ciento de los comerciantes se encuentran en la venta de ambulantaje, y a partir de la pandemia del COVID-19, fue un factor para que los comerciantes cerraran su negocio y que hoy en día se encuentran en la informalidad sin poder ser regulados.
El comercio informal es un grave problema social que presenta la ciudad de Cuernavaca y necesita de un plan estratégico mediante mesas de trabajo, para poder accionar de manera urgente y así atender este problema, ya que, muchos no cuentan con el apoyo o la economía para formalizar un empleo.