Recargó dardos Sheinbaum contra Carmona: encubridor y mentiroso
Tras conocerse el fin de la investigación de FGR en torno a necropsias de Ariadna
Es el renovado juicio de la también aspirante presidencial sobre el rol del fiscal de Morelos
Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de Gobierno de la capital del país, y aspirante a la presidencia, volvió a juzgar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, como mentiroso y encubridor de un feminicida. Esto, tras conocerse el fin de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a dos necropsias contrastantes sobre la muerte de la joven Ariadna Fernanda, víctima de feminicidio.
En sus redes sociales, Sheinbaum Pardo sentenció: "la @FGRMexico confirma lo que dije desde el principio. Ariadna fue víctima de feminicidio y el fiscal de Morelos encubrió la verdad y mintió. Reconocemos el trabajo de la @FGRMexico Nuestra lucha siempre será por la verdad y la justicia".
Así, enfatizó su postura, no directamente sobre la necropsia que revictimizaba a Ariadna (al asegurar que falleció por broncoaspiración de haber bebido mucho). Desde un primer momento, las acusaciones de la jefe de gobierno se dirigieron a Carmona Gándara, a quien acusó de incurrir en el delito de encubrimiento.
El 7 de noviembre pasado, en lo que fue su primera rueda de prensa sobre el caso, la gobernante subrayó públicamente que el fiscal de Morelos estaba encubriendo al presunto feminicida de la joven, asesinada en la Ciudad de México y cuyo cuerpo apareció en el municipio de Tepoztlán, el 31 de octubre pasado.
"Está encubriendo a Rautel... tiene nexos con el aparente criminal y, por ello, se buscará un proceso en su contra", dijo. "En el proceso, saldrá a la luz la verdad", lo cual aparentemente sucedió este lunes, cuando la FGR desmintió el resultado de la necropsia hecha en Morelos, y avaló la de la fiscalía capitalina, que concluyó que la chica perdió la vida por golpes en la cabeza, algo que negó la labor pericial de la gente de Carmona.
Un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa cotidiana, fijó su postura. "Mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General (de la República)". De forma clara, respaldó la postura de Claudia Sheinmbaum en sus diferendos contra el fiscal morelense.