Confirma periodista Ricardo Ravelo que Graco se refugia en Quintana Roo
Denuncia crecimiento del narco durante el sexenio pasado
En un texto de opinión publicado esta semana por el periodista Ricardo Ravelo, el comunicador confirmó que el exgobernador Graco Ramírez radica actualmente en Quintana Roo.
En su escrito, "Capella y el Carrete, ¿amigos o enemigos?", aparecido en distintos medios, Ravelo confirma lo publicado esta semana en El Regional, sobre la actual ubicación del político perseguido por la actual administración morelense.
"Durante el gobierno de Graco Ramírez –actualmente refugiado en Cancún a la sombra del gobernador Carlos Joaquín González –Santiago Mazari Miranda, El Carrete, operó con absoluta impunidad", apunta el columnista al inicio de su texto.
En dicho escrito, el autor destaca el crecimiento que tuvo Santiago Mazari, alias El Carrete, ya detenido, durante la administración de Ramírez Garrido Abreu y su entonces secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, quién ocupa ese mismo cargo actualmente en aquella entidad del sureste mexicano.
Directamente, el columnista acusa:
"Sin embargo, el paso de Capella por Morelos significó un rotundo fracaso en materia de seguridad, pues en ese estado se afianzó la delincuencia organizada con el posicionamiento del cártel de 'Los Rojos' y 'Guerreros Unidos' que, tanto de día como de noche, protagonizaron balaceras y enfrentamientos; se disparó el secuestro al aumentar hasta en un 112 por ciento".
Graco estuvo el pasado fin de semana en un acto del gobernador Carlos Joaquín González. Las crónicas de medios allá refirieron que estorbaba el paso del mandatario, con quien quería aparecer cercano, y que fue cuestionado duramente por la prensa.