El cabildo de Zacualpan espera definir licencia del alcalde preso

El ayuntamiento está acéfalo; esperan resolverlo el próximo día 20
La gente hizo firmar documento al edil donde “dimitía” del cargo, pero no es válido

El cabildo de Zacualpan espera  definir licencia del alcalde preso
El ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas se encuentra acéfalo a la espera de que el viernes 20 de enero se realice un cabildo para determinar la suerte del alcalde Daniel Fernando Domínguez Ocampo, detenido por portación de arma exclusiva del Ejército.

Cuautla, Mor.- Luego de que el ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas se encuentra acéfalo porque no hay ninguna autoridad que se apersone en las instalaciones del Palacio Municipal, habitantes y personal que labora en el lugar están a la espera de que el viernes 20 de enero se realice un cabildo abierto en donde se determine la suerte del alcalde Daniel Fernando Domínguez Ocampo, quien en estos momentos se encuentra detenido por portación de arma exclusiva del Ejército.

Los pobladores que el domingo por la noche hicieron firmar un documento al presidente municipal en donde dimitía del cargo, dijeron que la realidad es que se debe de hacer el cabildo abierto con la presencia de los regidores y la síndico municipal, para que ahí el presidente municipal solicite un permiso o licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido. “Entendemos que no puede renunciar al cargo que ostenta Daniel Fernando, por eso queremos el cabildo abierto”, recalcaron.

Observaron que la propuesta es que se lleve a cabo el viernes 20 como quedó en el acuerdo el pasado domingo, porque el ayuntamiento debe de tener quien lo represente, ya sea con la conformación de un Concejo Municipal, que sustituya a todo el cabildo, o que de ahí se nombre un terna para sustituir a Domínguez Ocampo.

Dejaron en claro que no van a permitir el retorno del alcalde, aun cuando logre la libertad de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por la portación del arma de uso exclusivo del Ejército,

por lo que fuera detenido por los mismo pobladores y posteriormente por la policía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“No lo queremos porque ya demostró que no es nada confiable, que tiene arranques de ira, además de que no sabe enfrentar los problemas, no quiere rendir cuentas de su administración, algo que debería de ser una de sus responsabilidades prioritarias”, apuntaron.

Apuntaron que además hay formas legales para impedirle su represo al ayuntamiento, ya que al final “el delito que cometió es causa grave, porque no solo se le encontró el arma, sino también que traía una gran cantidad de dinero del que se desconoce su origen, y amenazó a la población porque no estaba de acuerdo con su actuar. Ese es el presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, y ya no lo queremos”, destacaron.