Prometen Xóchitl y Lucy Meza, darles protección a las fuerzas de seguridad
Así como reinstaurar programas federales de seguridad en municipios
Un salario mensual de 20 mil pesos y beneficios como un seguro de vida
Cuautla, Mor.- “Vamos a proteger a quienes nos protegen” destacó la candidata de la Coalición Frente y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz al tiempo de anunciar que ganarán 20 mil pesos mensuales y tendrán todas las garantías sociales que les corresponde, entre ellos un seguro de vida; además que regresarán a los municipios de Morelos y de todo el país, los programas federales del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), con lo que los alcaldes tendrán recursos para la compra de patrullas y armamento, entre otras cosas relacionadas con la seguridad.
La candidata presidencia de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), de Acción Nacional y Redes Socialistas Progresistas (RSP) habló de temas como el del agua, y aprovechó para criticar a su contrincante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo por la contaminación del agua en la alcaldía de Benito Juárez y el mal manejo que le dio al problema hídrico de la Ciudad de México.
Dijo que es tiempo de que se haga un uso racional del agua y que al mismo tiempo se aproveche para apoyar al campo con tecnologías que “ni son muy caras ni tampoco requieren de una gran ciencia, ya que hay algunos sistemas como el que usan los magueyeros, que con tubos enterrados a un lado de la planta hacen llegar el vital líquido y no hay peligro de que se seque por falta de agua.
En el municipio de Yecapixtla, lugar a donde llegó en su gira que realizó ayer por Morelos, la abanderada a la presidencia de la República por la coalición Fuerzo y Corazón por México, realizó compromisos para mejorar las condiciones del campo, “que ya nos lo han dicho, y seguramente todos ya lo saben, se encuentra en el abandono, cuando fue una de las pri9ncipales banderas y compromisos del actual régimen de gobierno”.
Sobre seguridad, dejó en claro que los agentes policiacos serán apoyados de tal manera que ganaran “todos, en general, 20 mil pesos mensuales; si los municipios les pagan 10 mil pesos, el gobierno federal les pagará los otros 10 mil pesos, además de que contarán con los servicios médicos y seguro de vida. Claro también con un mejor armamento, porque lo hemos escuchado y visto, resulta que los delincuentes tienen mejores armas que los policías y eso ya no lo vamos a permitir”, comentó.
En materia de salud, observó que se entregara una “Tarjeta de Salud”, que les servirá, “nos dicen que estamos o vamos a privatizar la salud; eso es mentira”. Lo que vamos a hacer con la tarjeta es que si el paciente va y no le entregan la medicina que necita puede ir a la farmacia con la tarjeta y comprar lo que le hace “y, el gobierno federal pagará esas medicinas.
“Solo así vamos a hacer cambios en la atención a los millones de familias que hoy no tienen acceso a la salud; vamos a crear el ‘Seguro Popular’, pero, va a ser mejorado; porque si se necita una operación y resulta que no la hacen, el paciente puede ir a una clínica particular y el gobierno federal va a pagar los gastos”, afirmó.
Reiteró que regresarán los programas de la Escuela de Tiempo Completo, las Guarderías y una beca universal para los niños que estudian sean en escuelas públicas o privadas, “hasta la preparatoria”, para que estudien; “necesitamos niños y jóvenes que aprendan que tengan estudios”.
La candidata a la presidencia estuvo acompañada por la abanderada de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, Lucía Meza Guzmán y candidatos al senado de la República, diputación federal y local y presidencias municipales.