A no pagar recibo de agua llaman ante los aumentos
El gobierno de Cuernavaca ha priorizado obras de relumbrón
Un exhorto a la población a no abonar ni pagar el recibo del agua potable debido a los significativos y abusivos aumentos que se han registrado en el servicio durante el presente año 2024, hizo Gabriel Rivas Ríos, vocero de la asociación cívica morelense, Gustavo Salgado.
Rivas Ríos denunció que el gobierno de José Luis Urióstegui Salgado ha priorizado obras de relumbrón, descuidando las necesidades esenciales del pueblo, especialmente en lo referente al suministro de agua potable, cuyas tarifas han experimentado incrementos ofensivos de hasta un 30, 40 y 50% en casos reiterados.
Ante esta problemática, Rivas Ríos anunció que, tras acuerdos con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui se llevará a cabo una revisión detallada caso por caso para ajustar las tarifas del servicio al costo del año 2023.
En este contexto, hizo un llamado a la ciudadanía para que, en respuesta al alza en las tarifas del agua potable, se abstengan de efectuar los pagos correspondientes hasta que el Congreso elimine los incrementos en la ley de ingresos.
Además, anticipó que el próximo lunes 19 de febrero se llevará a cabo una reunión en la presidencia municipal de Cuernavaca para establecer los plazos de eliminación de los incrementos y definir los términos de los pagos justos, basados en lo abonado durante el año anterior (2023).
El vocero de la asociación Gustavo Salgado, refirió que en esta lucha por la justicia tarifaria, es imperativo que todos los habitantes de Cuernavaca se unan en solidaridad para garantizar que se respeten sus derechos y se eliminen los aumentos injustificados en el costo del agua potable.
Es fundamental recordar que el acceso al agua es un derecho humano básico, y ninguna administración debe aprovecharse de los ciudadanos mediante incrementos desproporcionados en las tarifas de este servicio esencial.
De ahí el llamado a todos los ciudadanos a participar activamente en el proceso de negociación y a hacer oír su voz en la presidencia municipal al asegurar que juntos, pueden lograr un cambio significativo que beneficie a toda la comunidad.
El compromiso de la asociación cívica morelense y de todos los defensores de los derechos ciudadanos es firme en su determinación de alcanzar una solución equitativa y justa en cuanto al costo del agua potable en Cuernavaca.