A pesar de las ausencias, niegan parálisis legislativa en Congreso
Los diputados cobran y la mayoría anda en campaña
Aseguró Francisco Sánchez, quien busca reelegirse
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, Francisco Sánchez Zavala, rechazó las afirmaciones sobre una presunta parálisis legislativa, a pesar de la ausencia física durante semanas de la mayoría de los diputados debido a sus campañas para la reelección o la búsqueda de otros cargos de elección popular.
Sánchez Zavala enfatizó que, a pesar de la situación, el Congreso continúa funcionando, a pesar de que la penúltima sesión se celebró el 3 de abril pasado, en la que los diputados se vieron obligados a sesionar por mandato de las magistradas del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para abordar la solicitud de licencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para competir por la diputación federal plurinominal.
Desde entonces, incluso durante la sesión solemne en Conmemoración a la Creación del Estado de Morelos como Entidad Federativa, en la que varios diputados estuvieron ausentes, el presidente de la Mesa Directiva aseguró que el trabajo legislativo sigue en curso.
"No hay falta de trabajo en las comisiones", declaró Sánchez Zavala, destacando que se están revisando los dictámenes de manera constante y que están coordinados para convocar a nuevas sesiones parlamentarias según sea necesario.
En otro orden de ideas, Sánchez Zavala expresó sus mejores deseos para Samuel Sotelo, quien asumió el cargo de gobernador interino del Estado de Morelos, al reconocer los desafíos que enfrenta, especialmente en el contexto del proceso electoral, y le deseó éxito para generar condiciones que contribuyan al desarrollo económico, político y social del estado.
El presidente del Congreso enfatizó la importancia del trabajo conjunto de los tres poderes del Estado, así como de los ayuntamientos y los órganos autónomos, para lograr la estabilidad deseada en Morelos.
En relación a la asunción de Samuel Sotelo como gobernador interino, Sánchez Zavala subrayó la importancia de un esfuerzo conjunto entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para enfrentar los desafíos que se presenten durante su gestión.
"Si los tres poderes del Estado trabajan intensamente, podemos lograr resultados significativos que contribuyan a la estabilidad de Morelos", afirmó el presidente del Congreso. Destacó la necesidad de una colaboración estrecha entre todas las instituciones estatales y municipales para garantizar el progreso y el bienestar de la población.