Inadecuada atención en salud para los LGBTTTIQ+
Documentan 40 casos de discriminación de ISSSTE e IMSS
Las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, sufren desigualdad en salud, así lo dio a conocer Carlos Batalla, del colectivo "Positivxs Morelos".
En lo que va del año, el colectivo tiene registrado 40 casos de discriminación por temas de VIH en los hospitales del ISSSTE y del IMSS de la capital, por lo que, solicitan mejor capacitación del personal médico, para recibir atención médica especializada de manera rápida, eficaz y humana.
Por la falta de información y sensibilización que persiste en la ciudadanía en la actualidad, todavía se presentan actos discriminatorios a las personas de dicho grupo vulnerable, lo que empeora las condiciones para brindar acceso al tratamiento antirretroviral para todas las personas con VIH.
Es necesario mayor capacitación en doctores y enfermeras de dichos hospitales, para una mejor comprensión de los problemas de salud de las personas LGBTTTIQ+, puesto que, todos tienen derecho a la salud, sin distinción alguna.
El integrante del colectivo, exige que el Ayuntamiento de Cuernavaca pueda ofrecer a la comunidad una Dirección de Diversidad Sexual verdaderamente funcional, para poder concientizar a la ciudadanía y promover la igualdad y la justicia.
Señaló que es indispensable que, las propuestas del próximo presidente municipal de Cuernavaca, estén enfocadas para garantizar sus derechos y el acceso pleno a la salud, uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, pero sobre todo, un derecho que debe ser inclusivo.
Confía que al tener por primera vez a una mujer al frente de la gubernatura del estado de Morelos, permitirá mejores oportunidades para que no se infrinjan más sus derechos.
Colectivos y organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ+, buscan firmar un acuerdo con las tres candidatas a la gubernatura de Morelos, Jessica Ortega por la coalición “Morelos Progresa”, Lucy Meza por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos” y Margarita González Saravia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, donde se comprometan con la comunidad, para que se les garantice el respeto a sus derechos, en un estado libre de discriminación.