Presenta gobierno estatal una herramienta tecnológica para combatir corrupción

Se busca prevenir actos de extorsión y discrecionalidad a unidades económicas

Cumpliendo con el compromiso del gobernador C. Blanco Bravo, para prevenir actos de discrecionalidad y combatir la corrupción, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), continúa impulsando las herramientas tecnológicas con que cuentan los morelenses.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, refirió que se desarrolló una plataforma que compila la información de los servidores públicos de cada una de las dependencias del Gobierno del Estado facultados para realizar visitas de inspección.

“Se diseñó un sistema rápido y eficaz que corrobora los datos de los funcionarios, debido a que lamentablemente existen personas que se hacen pasar por servidores públicos para obtener algún beneficio económico inmediato, por esta razón trabajamos en conjunto para evitar más actos de corrupción de esta índole”, agregó.

Al respecto, Shajid Armando López, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, destacó la importancia del uso de la herramienta, ya que permite a la unidad económica que está siendo verificada comprobar las facultades con que cuenta el inspector.

“Cada inspector deberá portar una credencial de identificación, misma que se integra por un código QR, el cual direcciona a la página de Cemer donde sus datos podrán ser validados, en ella se puede encontrar la foto del servidor público, nombre, área a la que pertenece, horarios de atención, teléfono, correo y dirección” indicó.

En este sentido, Shajid López, puntualizó que la plataforma está fundamentada en la ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios (LMREMM), la cual fue definida como una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación.

Por último, el comisionado estatal reiteró que se fomenta el uso de la herramienta tecnológica, con el objetivo de mitigar los actos de extorsión y promoviendo al desarrollo de la economía morelense.