Por inseguridad y lluvia no están llegando los turistas
Aunque inició la temporada de vacaciones de verano, balnearios y parques acuáticos no registran un aumento importante de visitantes debido a la inseguridad y a la temporada de lluvias.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, Víctor Manuel Castro Serrano, quien precisó que el inicio de la temporada vacacional no ha sido muy bueno para el sector ya que no hay un incremento importante en la afluencia de visitantes.
“Pues no tenemos un aumento de visitantes considerable, se supone que ya inició la temporada vacacional de verano pero el incremento no ha sido mucho, esperemos y que pueda aumentar la afluencia de visitantes en las próximas semanas, confiamos que así sea”, explicó.
El líder empresarial mencionó, que las principales causas de esta situación es la inseguridad ya que los turistas tienen miedo de ser víctimas de un asalto en las carreteras, ademas de que las lluvias también provocan que los visitantes no lleguen a los balnearios.
“Creemos que son dos factores los causantes de que los turistas no lleguen a los balnearios y parques acuáticos del estado, uno es el tema de la seguridad y los robos y asesinatos que se han registrado en los últimos meses en las carreteras, pero las lluvias también han influido mucho pues la gente no va a nadar porque ha estado lloviendo de manera constante”, concluyó Castro Serrano.