Tiene programa Casa por Casa un 50 por ciento de avance
En Morelos el censo de programa Casa por Casa lleva un avance de más de casi el 50 por ciento, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal en el estado, José Isaías López Rodríguez.
Más de la mitad del total de personas que serán beneficiadas con el programa Casa por Casa del gobierno federal ya han sido censadas, dijo.
En entrevista, explicó que en Morelos la meta es de 190 mil visitas y actualmente se lleva un avance de 100 mil visitas.
Comentó que amplió el periodo del censo qué se tenia contemplado concluir el pasado 31 de diciembre, pero continúa y no hay fecha de fin.
Recordó que durante enero se recorrerán los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad para enlistarlos.
"Llevamos más de 100 mil censados, va a continuar para seguir informando a la gente, van a estar los Servidores de la Naciones tocando las puertas de sus casa para impulsar este programa”, dijo.
El funcimario federal comentó que si las personas no se encuentran en sus casas en el momento que acude el personal, se reprograma una visita horas después o en los días siguientes, principalmente en fin de semana, para cumplir con ese procedimiento.
También informó que el compromiso es que a partir del 3 de febrero se haga la primera visita periódica de un médico en la casa de los adultos mayores y personas con discapacidad.