Lo enjuician y condenan por no pagar alimentos de hijos

Lo enjuician y condenan por  no pagar alimentos de hijos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo de un Tribunal de Alzada una sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión en contra de Ricardo “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, luego de que dejara de proveer la manutención de sus hijos desde el 2017.

 

Del trabajo realizado por la Fiscalía Regional Oriente, se conoció que en septiembre del 2017 la madre de los infantes promovió un juicio familiar y obtuvo la guarda y custodia provisional, además se determinó que Ricardo “N” entregara cierta suma monetaria por concepto de pensión alimenticia a favor de sus hijos.

 

A pesar de la resolución estipulada por el juez familiar radicado en Cuautla, Ricardo “N” incumplió con la pensión alimenticia a favor de sus dos hijos tras concluir el vínculo matrimonial con su entonces pareja, por lo que la madre de las víctimas inició la denuncia penal correspondiente.

 

Así, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en su contra y durante las diversas etapas procesales presentó elementos contundentes que acreditaron la responsabilidad de Ricardo “N” en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria.

 

Ante ello, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de tres años de prisión el pago de una multa y la reparación del daño a favor de las víctimas.

 

Sin embargo, la defensa de Ricardo “N” presentó un recurso de apelación y le fue revocada la penalidad dictada con anterioridad, resolviendo el Tribunal de Alzada sentenciarlo a un año y seis meses de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño por una suma monetaria mayor a la que le fue revocada en favor de sus hijos.