Jesús Corona, alcalde de Cuautla, incumplió compromisos: Morena

El actuar del edil lo separó del partido que le dio el cargo

Jesús Corona, alcalde de Cuautla,  incumplió compromisos: Morena
El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián no cumplió compromisos con Morena, por eso fue relegado de ese instituto político.

Cuautla, Mor.- Dentro de los preceptos que tiene el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) además del no robar, no mentir y no traicionar, está el de que se debe de considerar a los militantes, según su perfil, para desempeñar tareas necesarias en la administración pública, lo que no se realizó en la actual administración municipal presidida por Jesús Corona Damián.

Así lo sancionó el consejero estatal político de Morena, Andrés Arredondo Barrera, quien destacó que no se dieron oportunidades ni a militantes, ni simpatizantes, pese a que ello fue el ofrecimiento del actual alcalde de este municipio, desde antes de que se dieran las nominaciones a las presidencias municipales. Lo anterior, luego de que esta semana, el presidente municipal anunció que abandonaba al instituto que lo llevó al poder y brincaba ahora al Partido Acción Nacional.

Además, sostuvo que como en todos los partidos políticos, también se deben entregar apoyos a quienes los necesiten, lo que tampoco se hizo. “Se debe de entender que somos un instituto político que requiere que sus autoridades respondan a las demandas sociales, de los militantes y simpatizantes, que se les considere”, precisó.

Dijo que en los dos años de la actual administración municipal de Corona Damián, hubo fuentes de empleos para otras personas sin perfil, se le hicieron llamados y no hubo respuestas. Indicó que era de esperarse que abandonara las filas, poniendo de pretexto que había diferencias, como fue el caso con el exalcalde Raúl Tadeo Nava.

Mencionó que el exedil de Cuautla, tuvo fuertes diferencias con Corona Damián, por eso se registró dentro de las filas de Morena, y de ahí logró que fuera candidato a la presidencia municipal de Cuautla. El problema es que no cumplió con los preceptos morenistas y entonces al no haber concordancia, para Morena el que haya renunciado, no tiene gran trascendencia porque prácticamente ya no era militante.

El consejero expuso que muchas veces ese es el problema que enfrentan los partidos políticos y Morena no es la excepción, debido a que hay quienes solo buscan ser catapultados a un cargo de elección popular, como Corona Damián, para después olvidarse de que por la militancia y los simpatizantes llegaron hasta donde están.