Por acoso laboral, pretenden echar a directora de clínica ISSSTE de Cuautla
Cuautla, Mor.- Tras de calificar como la peor gestión en más de 50 años de operación de la clínica-hospital “Rafael Barba Ocampo”, del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de parte de una funcionaria a cargo de las instalaciones ubicadas en el municipio de Cuautla, trabajadores de esa institución de salud exigieron la salida de la directora Antonia Hernández Alvarado.
Denunciaron que no solo se trata de acoso laboral sino de maltrato y hasta bulling en contra de una de sus compañeras, a quien llegó a golpear, por lo que “estamos cansados de la situación que se vive al interior y exterior del hospital regional del ISSSTE. Qué están esperando para actuar, qué haya una respuesta de nosotros y que un conflicto que ya fue denunciado se torne grave”, destacaron los inconformes, quienes instalaron pancartas donde presentaban sus denuncias en contra de la directora.
Relataron que hay trabajadores subcontratados para brindar el servicio de atención, enfermería y limpieza quienes entraron a trabajar desde el pasado mes de enero del presente 2024, a quienes les han pagado apenas una quincena y cuando hacen sus reclamos o demandas, reciben como respuesta que “no hay dinero para cubrirles su quincenas devengadas”.
Situaciones como esa, además de la prepotencia con que se conduce, el abuso hasta para los propios derechohabientes, provocaron que la base sindical se manifestara y que hasta en las pancartas señalaran a Liliana Castro, delegada sindical que no se preste a componendas y que defienda a los trabajadores no a quien los está maltratando y acosando laboreramente.
Dejaron en claro que su manifestación era pacífica y que cuentan con la razón, porque en su manifestación había derechohabientes que estaban a su favor y que también exigían el despido de la directora Hernández Alvarado. Observaron que no se trataba de caprichos sino de demostrar que la realidad es que la clínica-hospital se ha convertido en un serio problema y que el conflicto puede estallar a mayores.
Al mismo tiempo, pidieron al dirigente de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez que no proteja a la directora, porque expone a los maestros que reciben atención en la institución médica. “Los pacientes se han quejado del maltrato del que han sido objeto de parte de la directora Antonio Hernández Alvarado”, reiteraron.