Cambios en el IMIPE; renuevan presidencia
Dora Ivonne Rosales Sotelo ocupa el cargo en sustitución de Mireya Arteaga Dirzo, tras licencia
A consecuencia de la licencia solicitada por Mireya Arteaga Dirzo, para separarse del cargo de presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a partir de este miércoles uno de abril, Dora Ivonne Rosales Sotelo ocupa el cargo.
Por medio de un comunicado, el organismo informó que esto fue una determinación del Pleno (durante sesión extraordinaria), tras la emisión de la correspondiente convocatoria.
Asimismo, comunicó que Rosales Sotelo fue la única adscrita a ocupar el puesto, al presentar un plan de trabajo, que fue expuesto durante la sesión, “en la que se determinó su elección como presidente, por el período comprendido del 1 de abril de 2020 al ocho de junio de 2021”.
Rosales Sotelo indicó que se busca dar prolongación a los compromisos que se han realizado; no solo en este año, sino desde los anteriores, en los que ya había fungido como tal.
“Es muy importante dar continuidad a los trabajos que se han venido realizando desde hace tiempo; hoy podemos consolidar esos esfuerzos e innovar en los procesos para estar preparados ante el cambio constante en nuestro país”, acotó.
Durante la exposición de su plan de trabajo, destacó dos líneas de acción, “por un lado, la estructura interna del Instituto”; por otro, “la comunicación externa con la sociedad y sujetos obligados”.
En ese sentido, ponderó la necesidad de brindar calidad en el servicio y tener mayor eficiencia de los servidores públicos y, en cuanto a la comunicación al exterior, dar seguimiento a los sujetos obligados; a efecto de que cumplan con sus obligaciones de transparencia, protección de datos personales y gestión documental. Con esto, se dará certeza.
Indicó que los pilares son: planear, ejecutar, evaluar y aprender, bajo la alianza para el desempeño. “vistos a la luz de los retos que este modelo de cambio nos va demandando y la reingeniería propuesta”.
Además, adujo que dentro de la Red Local por una Cultura de Transparencia se dan las herramientas a los entes obligados para que, a su vez, éstos den cumplimiento a sus obligaciones en la materia.
La nueva presidente del IMIPE recalcó: “tenemos un gran reto; no solo de trabajo en el estado, sino a nivel nacional: seguir trabajando en acciones de coordinación y colaboración con el Sistema Nacional de Transparencia (SNT)…”.