En seguridad, el edil no prevé cambios, pero no se descartan

Urióstegui hará una evaluación para conocer los resultados ahí

En seguridad, el edil no prevé  cambios, pero no se descartan

A pesar de no tener contemplados cambios en la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano tampoco se descartan, aseguró el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado luego de anunciar la realización de una evaluación en materia de seguridad.

Con relación a posibles cambios de la dependencia reiteró que las evaluaciones pueden desencadenar cambios en estrategias y en personas, aunque dejó en claro que no es algo que se tiene en la mesa.

A pesar de ello, reconoció que si son objetivos en los que se tienen que involucrar a todos los elementos de la seguridad para tomar las decisiones pertinentes.

El munícipe precisó que la valoración que se hará de forma minuciosa será para analizar hasta el momento cual ha sido el desempeño tato de funcionarios como de los programas implementados en la policía de la capital.

El objetivo, insistió, de la evaluación será respecto del índice delictivo así como el desempeño que han tenido hasta la fecha los servidores públicos y los  resultados de la policía y el funcionamiento del Mando Coordinado.

De igual manera y con relación a si hay resultados positivos o negativos tras la municipalización de la policía en Cuernavaca que inició a partir de enero del 2022, Urióstegui Salgado señaló qué hay índices delictivos que maneja el Sistema Nacional de Seguridad y en el cual refiere que algunos delitos han disminuido en la capital, sin embargo reconoció que otros si han incrementado.
Al final, el edil afirmó que la delincuencia no es estática, por el contrario es dinámica y por ello se tiene que combatir con toda la estructura y programas posibles.

Con relación a las calles tan deterioradas que hay en la ciudad, el edil anunció que se están haciendo los estudios respectivos del tema sin embargo, expuso que en los últimos días se han registrado lluvias abundantes y eso ha provocado una desestabilización en el piso.

Urióstegui Salgado reconoció que ello puede provocar que se corra el riesgo de sufrir posibles deslaves, por lo que instruyó a las áreas correspondientes para que junto con la Coordinación municipal de Protección Civil, se realicen las acciones de prevención adecuadas.