Ponen en marcha ¨Transporte Seguro¨
Para mitigar la propagación de la pandemia de covid-19 en la región oriente…
Cuautla, Mor.- Para tratar de prevenir un mayor número de contagios de covid-19, luego de que Cuautla ya rebasó las mil infecciones, transportistas y autoridades municipales pusieron en marcha el operativo “Transporte Seguro”, para obligar a los usuarios a usar el tapabocas y el gel antibacterial.
Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13, con derrotero de Cuautla a Oaxtepec, manifestó que “ya debe de ser obligatorio el uso del cubrebocas”.
Expresó que ellos. por más que han buscado hacer que los usuarios usen los tapabocas, “no nos hacen casi, si hasta a los choferes andamos castigados porque no hacen uso de las medidas de prevención, imagínense a la demás gente”.
Observó que no hay de otra más que se legalice el uso del tapabocas para poder disminuir los casos de coronavirus, porque aunque se pretenda, es difícil guardar la sana distancia.
Refirió que ellos, como permisionarios, han tratado de que las unidades se saniticen todos los días, “cumplimos con las normas, el problema es que la realidad no todos lo hacemos, y tenemos que ver que sea algo obligatorio”.
Detalló que las autoridades municipales, estatales y federales, deberían de subirse a las unidades, y sin más, decirle a la persona que va en el transporte sin cubrebocas, “bájese a pónganse el tapabocas”.
Dijo que, de otra forma, es casi imposible hacer entender a los usuarios que el cubrebocas es hoy una herramienta que les puede salvar la vida; “el problema es que siguen sin creer, a pesar de que conocen que algún amigo, un familiar o hasta el conocido murió de covid-19”.
Reitero que ellos están temerosos de que, en lugar de que se avance en el semáforo epidemiológico, “vayamos a retroceder de amarillo a naranja y de este último a rojo, porque estamos muy afectados económicamente hablando”.