Derriban palmeras y árboles en el día de la madre tierra

Fue la constructora Promotora Habitacional Zapata

Derriban palmeras y árboles  en el día de la madre tierra
En el día mundial de la madre tierra, derriban tres palmeras y dos árboles en un predio de la calle Calzada de los Actores, en la colonia Carolina.
Derriban palmeras y árboles  en el día de la madre tierra

En el día mundial de la madre tierra, particulares derribaron tres palmeras y dos árboles en un predio ubicado en la calle Calzada de los Actores, en la colonia Carolina, en Cuernavaca.

Ricardo Rubí, vecino de la colonia, señala que solicitaron la presencia del Ayuntamiento de Cuernavaca, cuando observaron que, en un domicilio, comenzaron a derribar una palmera, pero indicaron que no son la autoridad competente para resolver dicha situación.

A pesar del impacto ambiental que se vive en Morelos y en todo el país, las altas temperaturas registradas en el estado por el cambio climático, no fue impedimento para que, la constructora Promotora Habitacional Zapata, responsable de la obra de construcción en el predio, tiene la intención de talar 28 árboles en el terreno.

Al ver lo sucedido, vecinos aledaños, se reunieron afuera del domicilio para pedir a la constructora que mostraran su permiso de tala de árboles, sin embargo, en un inicio la constructora se negó a mostrar cualquier documento sin alguna autoridad presente.

Al arribar la autoridad municipal por llamado de los habitantes, solicitaron a la constructora Promotora Habitacional Zapata su permiso, y aunque mostraron algunos documentos, Ricardo Rubí quien dio parte a las autoridades municipales, señala que nunca mostraron el permiso de tala de árboles, solo el permiso de construcción.

Al parecer, las autoridades municipales no sancionan irregularidades en el trámite de los permisos y por ende no se responsabilizan por la matanza de los árboles en la ciudad de la Eterna Primavera

La maquinaria continúa en el predio privado, y los vecinos temen que continúen con la tala de árboles, puesto que, aseguran no cuentan con el permiso para realizarlo, considerado como un delito ambiental, por lo que, piden que se sancionen y se castiguen estos actos a los que resulten responsables.

Tres palmeras de hasta 20 metros y dos arboles pequeños de cazahuate, fue el resultado de la tala en el terreno por la constructora.