Piden a gobierno del estado disculpa pública por jóvenes
Furiosos los familiares por la criminalización a sus hijos y vincularlos con el crimen organizado
¨No fue un enfrentamiento, fue una masacre, fue un acto terrorista¨, dijeron ante los medios
Padres de familia de los jóvenes asesinados durante un ataque a un velorio de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, exigieron al gobierno del Estado que “tomen las riendas y garantice la seguridad en Morelos”. Además, demandaron una disculpa pública por criminalizar a sus hijos al vincularlos con el crimen organizado.
Daniel Jiménez, padre de “Dani”, como lo conocían sus familiares y amigos, dijo: “ahora es el momento en que el gobernador tome una decisión o tome las riendas de su puesto y haga las cosas como debe”
En conferencia de prensa, en la glorieta de acceso a la colonia Antonio Barona, expresó que padres y madres de las víctimas –nueve han fallecido y cinco están hospitalizadas- “exigimos justicia” y el esclarecimiento inmediato del ataque.
“No fue un enfrentamiento, fue una masacre, fue un acto terrorista, lesionaron con una cantidad de balazos indiscriminadamente (…) se nos hace injusto que vivamos esta inseguridad”, sostuvo.
Además, manifestó que existe indignación de las familias de las víctimas por las declaraciones del fiscal Uriel Carmona Gándara, del delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, y del diputado federal Jorge Argüelles, sobre que el ataque donde murieron sus hijos fue un enfrentamiento entre grupos delincuenciales; por ello, exigieron una disculpa pública de los funcionarios.
“Estas personas (fiscal, delgado y diputado) aseguraron que fue un enfrentamiento y dijeron que los tenían como narcomenudistas, cosas que queremos que nos aclaren porque se dijo que tiene ubicados el nombre nuestros hijos como pertenecientes al crimen organizado”, dijo.
Agregó: “Este hecho no tiene relación alguna con el crimen organizado, ni con el narcotráfico, nada relacionado a eso; eran hijos de familia, deportistas, padres de familia que buscaban un futuro brillante y sólo acompañaron a un amigo de la infancia que tuvo un accidente y falleció”, expresó.
“Deben tener tacto al hablar, que investiguen antes de dar su opinión para que sepan quienes son (víctimas) antes de hablar. Nuestros hijos no merecen estar machados”, apuntó.
Por último, pidió al gobierno de Morelos hacerse responsable de los gastos funerarios, debido a que sus hijos son víctimas de la violencia en el estado “y en muchos casos, el daño tendrá secuelas”.