Acusa ocultamiento de información en caso Samir el Frente de Pueblos
El Frente de Pueblos demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que responda a los señalamientos hechos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a través de la recomendación 103-2022, dónde se pone en manifiesto que ocultaron información y protegen a los presuntos culpables de la muerte del activista social Samir Flores Soberanes.
Expresaron que ya pasaron más de 3 años y hasta la fecha no hay resultados, solo han sido declaraciones y cero investigación sobre el asesinato del nativo del poblado de Amilcingo, municipio de Temoac.
Destacaron que ellos ya lo habían denunciado que había protección para los asesinos, que no se estaba haciendo nada para investigar y que se obstaculizo todo el proceso para que el caso terminará con la impunidad de los autores intelectuales y materiales del caso de Flores Soberanes.
El Frente de Pueblos ha hecho reiterados llamados a la Fiscalía General del Estado para que se presenten avances reales y serios en la investigación, y el asesinato del líder comunitario no quede impune