Mayoría de robo de autos se realiza con violencia
Hurto de vehículos asegurados se incrementó cuatro por ciento este año
Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, y Emiliano Zapata. los de más afectación
En Morelos, 69 por ciento del delito de robo de vehículos es con violencia, según datos de la Coordinación de Vehículos Asegurados (OCRA).
Además, de enero a agosto, el robo de automóviles asegurados en el estado registró un incremento del cuatro por ciento, en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.
Los datos de OCRA se basan en las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE). También detalla que son 911 unidades sustraídas en lo que va del año, mientras que el 2019 se reportaron 876 unidades robadas.
De acuerdo con el gerente de la OCRA, Francisco Rodríguez Longar, las cifras oficiales refieren que el número de unidades robadas ocurren en su mayoría en los municipios de Cuernavaca con el 54 por ciento, le sigue Cuautla, Jiutepec, y Emiliano Zapata.
“En Morelos hubo un incremento del cuatro por ciento en relación al mismo periodo del año pasado estamos hablando de enero a al 31 de agosto”, dijo
Sobre el robo de automóvil con violencia, el empresario mencionó que durante la contingencia por el covid-19 aumentó el robo de autos con violencia en algunos municipios, esto, dijo puede ser porque hay menos gente en la calle.
También informó que los cinco autos más robados son la camioneta NP300, el Tsuru, March, también el Versa y Aveo, así como motocicletas marca Yamaha.
Además informó de tres vehículos que circulan en Morelos sólo uno está asegurado, por lo que significa que la cifra de unidades sustraídas es mucho mayor.