Pese a que ya no hay emergencia por el covid-19, se mantiene la vacunación
Al destacar que en Morelos sigue activa la vacunación contra covid-19 -a pesar del fin de la emergencia sanitaria ante dicho mal, según la Organización mundial de la Salud- el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que el biológico Abdala estará disponible del lunes 08 al viernes 12 de mayo de 2023, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, para personas de 18 años y más.
En este sentido, en la Jurisdicción Sanitaria I, estarán disponibles los Centros de Salud de Lomas de Cortés, en Cuernavaca; así como las unidades médicas de la Huizachera y José López Portillo, en Jiutepec; y Centro de Salud en Tepoztlán.
Asimismo, en la Jurisdicción Sanitaria II, en el Centro de Salud de Amacuzac; unidad médica de Jojutla; en el Centro de Salud de Xoxocotla; Centro de Salud de Tlaltizapán; en el Centro de Salud de Tlaquiltenango y la unidad de salud de Zacatepec.
Mientras que, en la Jurisdicción Sanitaria III, en los centros de Salud de Cuautla y Cuautlixco; también, en las unidades médicas de Tlalnepantla, Axochiapan, Tepalcingo, Tlayacapan, Temoac y de Anenecuilco, en Ayala.
La institución precisó que, en caso de primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra SARS CoV-2, tienen que llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.
Las personas que recibirán biológico de refuerzo deben tener 18 años y más, presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.
Finalmente, la Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, pidió portar el Escudo de la Salud.