Edil electo de Huitzilac reprueba el linchamiento de supuestos plagiarios
El presidente municipal electo de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, lamentó los hechos registrados la tarde de este miércoles en donde un grupo de ciudadanos linchó y quemó a dos personas que presuntamente intentaron robar a una niña.
En entrevista con medios de comunicación, el próximo edil aseguró que estos hechos no pueden ocurrir ya que atentan contra la paz del municipio, por lo que pidió a los habitantes de la localidad no hacer justicia por su propia mano a pesar de los hechos delictivos que se registran de manera constante en el municipio.
"Por supuesto que lamentamos estos hechos que ocurrieron en el municipio de Huitzilac el miércoles pasado, no podemos hacer justicia por nuestra propia mano, por eso hay instituciones, por eso hay una Fiscalía, por eso hay un tribunal que imparte justicia, yo les pido a los habitantes del municipio de Huitzilac a que crean en las instituciones y no en la justicia por su propia cuenta", declaró.
Vargas Muñoz añadió, que derivado de estos hechos y otros más que se registran en Huitzilac, estará analizando su permanencia o no en la estrategia del Mando Coordinado lo cual se determinará dependiendo de los resultados que se dan en los próximos meses.
"Los hechos delictivos que se registran en el municipio de Huitzilac son muchos por lo que estaremos analizando en estos meses si estaremos en la estrategia del Mando Coordinado o no, estaremos analizando dependiendo los resultados y decidiremos si continuaremos porque no podemos continuar con esta incidencia delictiva en el municipio", concluyó.