Obsoletos y de mediana seguridad, los penales de Morelos
También se busca dignificar situación de policías municipales
En el Sistema Penitenciario del Estado se requiere de una gran inversión, debido a que los penales del Estado ya son obsoletos, son de mediana seguridad, pero albergan a reos de alta peligrosidad y con una sobrepoblación, señaló Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, al hablar sobre la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre el riesgo que hay en dichos centros de que se vuelvan a suscitar riñas en su interior.
Manifestó que se requiere mejorar las condiciones tecnológicas que no son óptimas para mantener el sistema penitenciario, por lo que están en pláticas con la federación, para mejorar las condiciones de los penales que requiere de forma inmediata el estado.
Sobre el tema de seguridad de los penales y la dignificación de los policías, Ojeda Cárdenas indicó que se espera que en este año se homologuen los salarios de los agentes, principalmente los municipales, que no cuentan con un salario adecuado, seguro de vida, seguridad social, entre otros.
Dijo que se les darán las prestaciones que requieren, mediante inversión del gobierno del estado, sin afectar a los municipios.