Según las ¨nenis¨, cada vez hay más agresiones en el transporte
Hasta cuatro casos de acoso sexual en el transporte público se denuncian a la semana, aseguró Austria Vique Correa, administradora del grupo “Nenis” Morelos.
En entrevista, dijo que es acoso callejero en las rutas y taxis se agravó, y fueron denunciados en la plataforma de internet del grupo.
Informó que la semana pasada se reportaron cuatro casos de universitarias que fueron víctimas de acoso callejero en el transporte público.
Los casos se hicieron públicos en el grupo de "Nenis Morelos", donde las estudiantes alertaron a otras mujeres a fin de evitar que sean víctimas de este tipo de agresiones cometidas por hombres a bordo de unidades del transporte público colectivo.
"El acoso en contra de mujeres, sobre todo para las estudiantes que salen muy temprano o que regresan muy noche es un tema que se tiene que trabajar todo el tiempo", dijo.
Vique Correa refirió que solicitarán el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para reforzar la vigilancia en el transporte público y que se implementen otras medidas de seguridad para evitar el acoso en contra de las mujeres.
También la administradora del grupo de mujeres emprendedoras manifestó preocupación, debido que el transporte público se ha vuelto el lugar más peligroso para las féminas, pues indicó que donde más sufren acoso callejero.