Cae titular de IEBEM tras cúmulo de irregularidades
Karla Aline Herrera presentó a Raúl Espitia como nuevo director general

Por presuntas irregularidades, fue destituido de la Dirección General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Leandro Vique Salazar.
Se trata del segundo servidor público separado de su cargo en el IEBEM durante la administración de la gobernadora Margarita González Saravia. En enero pasado también fue cesado el exsubdirector de Finanzas del organismo, señalado por presuntos actos de corrupción.
Con estas dos bajas, suman ya dos funcionarios del instituto removidos por presuntas irregularidades.
La destitución de Vique Salazar generó un ambiente de incertidumbre en el IEBEM, luego de que elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acudieron a revisar documentos. Personal de la institución denunció que fueron obligados a desalojar las oficinas y a dejar sus pertenencias para dar inicio a las auditorías.
La secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, presentó a Raúl Espitia Aguirre como nuevo director general del IEBEM, en sustitución de Vique Salazar.
En el acto también estuvo presente la secretaria de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán, quien confirmó el inicio de una auditoría a la administración saliente.
Las actividades en el IEBEM fueron suspendidas temporalmente para dar paso al proceso de revisión.