SAPAC debe pagos a jubilados y pensionados; acusan y protestan
Jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se manifestaron la mañana de este lunes para exigir el pago puntual se sus mensualidades y la entrega de despensas.
Fue alrededor de las 12:00 horas, cuando los alrededores de 60 inconformes arribaron a las instalaciones de dicho organismo ubicadas sobre la avenida Morelos, en donde bloquearon un carril a la circulación vehicular para denunciar que no se les paga de manera puntual su pensión.
"Estamos aquí para protestar y exigir que nos pague de manera puntual y que no se nos quite ningún pago, ya que nos pagan de manera retrasada y viendo el calendario de pagos nos van a quitar uno, por eso estamos cerrando una parte de la vialidad para que vean las autoridades que aquí estamos", declaró Baldomero Díaz Sotelo, representante legal de los jubilados y pensionados.
Los inconformes, precisaron que con el fin de presionar al Ayuntamiento de Cuernavaca para que se les pague de manera adecuada, determinaron salir a las calles para protestar, lo cual están dispuestos a hacer de nueva cuenta si no se les entrega su pago en tiempo y forma.
"Si no tenemos una respuesta por parte de las autoridades municipales vamos a seguir manifestándonos, estamos dispuestos a salir a las calles una y otra vez, dispuestos a protestar e incluso tomar el SAPAC si es necesario", explicó.
Además, solicitó que también se les pague el apoyo de despensa ya que es un derecho que también han ganado, además de que su pensión es tan baja que ya no alcanza para mucho debido al incremento de los precios de productos y servicios por la inflación.
"Estamos solicitando también que se nos entregue el apoyo de la despensa, la verdad es que la pasamos muy mal, nuestras pensiones no son grandes como las de ex magistrados, ex secretarios, es muy mínima y no nos alcanza, por eso estamos exigiendo que se nos cumplan los pagos", concluyó Díaz Sotelo.
Cabe mencionar, que los manifestantes fueron atendidos por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; y la tesorera del SAPAC, Patricia Alegría Noyola.