No se amilanan alcaldes a los que les rechazaron leyes de ingresos
Hay consenso entre los diputados que para el próximo miércoles se dé entrada a sus iniciativas y sean aprobadas, afirman
Cuautla, Mor.- No se amilanan los alcaldes a los que les fueron rechazadas sus leyes de ingresos, por las declaraciones de parte de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuente Pública del Congreso del Estado, Rosalina Mazari Espín; por el contrario, afirmaron que hay consenso entre los diputados que para el próximo miércoles, en la sesión de los diputados, se les dé entrada a sus iniciativas y sean aprobadas.
El presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), Adrián Cázares González insistió en que ellos tienen el apoyo de cuando menos 16 legisladores, quienes se han comprometido en dar su apoyo a los alcaldes, a fin de que sus municipios no se vean afectados en sus finanzas y no puedan realizar obras, eficientes sus servicios y den atención a la población.
Dijo que al parecer ya es un capricho de parte de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalina Mazari Espín no apoyar a los municipios, a pesar de que hay muchos riesgos si se les deja con la ley de ingresos del 2019, porque entonces, “ya lo han dicho mis compañeros alcaldes, los municipios vamos a colapsar, no habrá dinero para poder trabajar, vamos a tener que parar en dos o tres meses”.
Observó que hay inconformidad y molestia de parte de los ediles de Morelos, en contra del trabajo realizado por la legisladora priísta, ya que no le abona a una solución, “no busca dar una alternativa, ya se cerró en que solo ella, y nadie más, tiene la razón, por lo que rechazó que pueda haber una revisión, una opción para evitar el colapso de los municipios. Eso es lo que no queremos que pase, ese es el acuerdo de los presidentes municipales”, acotó.
Indicó que no se entiende cuál es el pensamiento de la diputada Mazari Espín, tomando en cuenta que ella estuvo en la región que sostuvieron con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y ella misma dijo que si había vialidad para que se hicieran los ajustes necesarios, es más se propuso un 15 por ciento, en lugar del 25, “según “se trató de dar apoyo, vialidad a los municipios, y ahora dice lo contrario, quien la entiende”.
De ahí, mencionó Cázares González, a que hoy, sostendrán una nueva reunión con diputados, para que en la próxima sesión del Congreso, que será el miércoles 19 de febrero, se le dé entrada a las leyes de ingresos y, sean aprobadas por 16 de los 20 diputados de la LIV Legislatura local. “Nosotros estamos esperando que se concrete el apoyo, tenemos confianza en que los diputados van apoyarnos, eso ya lo hemos hablado”, concluyó.