No hay clases, no hay tortas y se reduce venta de teleras
Disminuye el consumo de telera por las vacaciones de verano, así lo dio a conocer Jorge Hernández García, presidente de los productores del pan artesanal de Cuernavaca.
De acuerdo con el presidente de los productores, la venta de la telera ha bajado en un 30 por ciento, ya que, el principal consumidor son los padres de familia
. Uno de los insumos que más afecta a los panaderos, es el incremento del huevo, al igual que los precios del costal de harina y azúcar, que van arrastrando desde inicios de este año..
El pan dulce se puede encontrar a 8 pesos, y la telera en 3.50, sin embargo, por el momento no se tiene previsto aumentar sus costos, a pesar de las bajas ventas en periodo vacacional.
El presidente de los productores de Cuernavaca, señaló que, en las tiendas transnacionales se puede comprar el pan de dulce hasta doce pesos, con menos calidad.
“El pan industrializado, lleva muchos colorantes, huevo en polvo, y muchos químicos”, expresó.
Lo que caracteriza a los productores del pan artesanal de Cuernavaca, es la calidad de su mercancía, libres de transgénicos.
Jorge Hernández García, aseguró que, sus productos no tienen grasas trans, a pesar de los altos costos de los insumos que compra en, para elaborar su pan artesanal, pan dulce o pan blanco.
Actualmente los panaderos de Cuernavaca, a traviesas como cada año, una mala racha durante la temporada de vacaciones.