Prevén ¨cuesta de agosto¨, para papás con regreso a las clases
De acuerdo con Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad, más de la mitad de los papás y mamás tendrán problemas para cubrir los gastos en la compra de útiles escolares para el próximo ciclo escolar que inicia el lunes 29 de agosto de este año.
En entrevista, dijo que la inflación económica que alcanza los números antes vistos, indica que este año escolar 2022-2023 traerá complicaciones para que los padres puedan solventar los gastos escolares.
Sostuvo que el inicio de un nuevo ciclo escolar representa un desembolso importante para los padres de familia que tienen hijos en edad escolar.
Por ello, hizo un llamado a los maestros que para este próximo inicio del ciclo escolar sólo se pida a los padres de familia útiles escolares que están en la lista.
“Piden muchos artículos y eso aumenta la demanda, los productos se vuelven más caros. Aquí ya no hay apoyos para la compra de útiles escolares, ni uniformes escolares, es una iniciativa que hay en otros estados, pero aquí no hay nada ya”, dijo Miranda Villalba.
También refirió que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) revise la lista de útiles escolares para evitar gastos “excesivos” en la compra de los productos de la escuela.
“Los productos escolares aumentaron en un 40 y 60 por ciento, y así como está la inflación podría recrudecer aún más para el próximo mes de agosto”, dijo el representante de los padres de familia en Morelos.