Por incumplir el reglamento de tránsito, aplican 520 infracciones
Estacionarse en lugar prohibido, manejar y hablar por teléfono, los motivos
Durante el fin de semana largo, la Policía Vial de Cuernavaca aplicó 520 infracciones a conductores por incumplir el reglamento de tránsito.
En entrevista, el encargado de despacho de la Dirección de la Policía Vial de Cuernavaca, Javier Antonio Tencle Salgado informó que la mayoría de las infracciones fue por estacionarse en lugar prohibido, es decir en guarnición color roja o doble fila, además de manejar y hablar por teléfono sin el manos libres, además de falta de cinturón de seguridad.
Comentó que las infracciones que más se aplicaron fue por no utilizar el cinturón de seguridad; en su mayoría las multas se hicieron a automovilistas que circulaban por el Centro de la ciudad.
También indicó que se reportaron nueve accidentes viales, pero no fueron por manejar en estado etílico, si no por rebasar los limites de velocidad o la falta de precaución. Los percances automovilísticos ocurrieron en la avenida Plan de Ayala y Río Mayo.
Pero también llamó a los conductores a la responsabilidad social y evitar mezclar el alcohol con el volante para evitar accidentes vehiculares que pongan en riesgo la vida.
Aunque Tencle Salgado dijo que los fines de semana se incrementa el número de infracciones de tránsito por violaciones al Reglamento.