Canacope, temerosa por golpes tras los aranceles

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) reportó afectaciones derivadas de los aranceles del 30 por ciento impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente de la Canacope en Morelos, Humberto Bahena Rodríguez, señaló que los productos fabricados en la entidad y exportados a Estados Unidos serán los principales afectados por esta medida.
“Realmente es una afectación para los comerciantes y empresarios que colocamos nuestras mercancías en Estados Unidos”, declaró en entrevista, al advertir que esta situación provocará un encarecimiento de los productos.
Ante este panorama, el dirigente empresarial hizo un llamado a la ciudadanía a consumir productos locales, como una estrategia para fortalecer la economía estatal y nacional, así como para impulsar el consumo interno y la competitividad de los negocios mexicanos.