Confirma la CEM desaparición de un obispo en Guerrero
Es Monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, quien visitó Morelos, pero después no se supo más de él.
La última comunicación que se tuvo con el jerarca católico fue el pasado sábado, cuando se tuvo conocimiento de que estaba en el munde Jiutepec, Morelos.
El Obispo sostuvo reuniones con grupos de civiles armados a quienes ha conminado a dejar las armas y entrar a procesos de paz a favor de Guerrero.
En un comunicado de prensa, Episcopado Mexicano que preside el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro externó "con profunda consternación" sobre la desaparición de Monseñor Salvador Rangel quien se desconoce su paradero desde el día 27 de abril de 2024.
En el documento que emite la iglesia catolica informó que se presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de la Fiscalía General del Estado, en Morelos.
Además demandó la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr el paradero del jerarca católico "y confiamos en que actuarán".
Además, pidió a la sociedad que proporcione información sobre el posible paradero de Monseñor Salvador Rangel.
En el comunicado llamó a la sociedad a orar para la lograr la localización del Obispo de Chipalcingo y las demás víctimas de la violencia.