No hay acuerdo aún con ediles en cuanto al Mando Coordinado
Dos alcaldes aclaran la situación frente al Poder Ejecutivo estatal
Cuautla, Mor.- Aun no hay nada concreto con respecto a la continuidad de los ayuntamiento con el Mando Coordinado, aseguraron los alcaldes de Ayala, Isaac Pimentel Mejía y Adrián Cázares Gonzales, de Zacualpan de Amilpas. Ambos concidieron en que no ha habitado una reunión directa con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y el comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, para concretar la continuidad del Mando Coordinado.
Pimentel Mejía precisó que hay quienes están a favor de la continuidad; “nosotros no tenemos problemas, al contrario, gracias al Mando Coordinado se han logrado bajar los índices delictivos en el municipio. Por eso estamos de acuerdo en la continuidad de este sistema, aunque también, entendemos que hay quienes consideran que no han dado todos los resultados que se esperaban”, resaltó.
Por su parte, Cázares González también consideró que en el caso de Zacualpan de Amilpas, municipio que gobierna, no tiene problemas con seguir con el Mando Coordinado, ya que “lo hemos dicho, que nuestra policía cuenta con la certificación policial”. Dijo que por eso ellos le apuestan a la continuidad; “primero tenemos que reunirnos todos con el comisionado y el secretario de Gobierno, para que se escuchen las demandas de los ediles”.
Los dos presidentes municipales dejaron en claro que se debe de entender que hay quienes están inconformes, por eso deben de ser escuchados, para ver cuáles son los problemas que enfrentan en materia de seguridad y trabajar unidos. Indicaron que no se puede hablar que ya hay una aceptación total, lo que se está pidiendo a través del presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm), Agustín ALONSO Gutiérrez, es una reunión en donde estén todos los alcaldes.
Revelaron que es posible que se acepte la continuidad, pero, tampoco nos han dicho si habrá nuevas normas, cambios en su funcionamiento, propuesta para mejorar la seguridad, y los recursos que serán necesarios para continuar. “Todo eso tiene que ser aclarado, no podemos decir que ya estamos de acuerdo, cuando no hay una reunión, para saber qué es lo que se va a firmar y con qué se va a contar”, subrayaron.