No dará recursos gobierno estatal a Beca Salario ni Uniformes gratuitos: Cornejo
El secretario de Educación confirmó que dentro del presupuesto 2020 no se prevén recursos para ello
Eso sí, manifestó que esperarán las becas “Benito Juárez” que entregará el gobierno federal
El gobierno del estado no destinará recursos al Programa de Beca-Salario, tampoco al de Uniformes Escolares Gratuitos, informó el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
En entrevista, confirmó que dentro del presupuesto del año fiscal 2020 no se prevén recursos para el programa de apoyo económico para estudiantes, pero manifestó que esperarán las becas “Benito Juárez” que entregará el gobierno federal.
Por lo anterior, confirmó que tampoco se reactivará para el próximo año el Programa de Beca-Salario que implementó la pasada administración de Graco Ramírez, apoyo económico que beneficiaba a más de 100 mil estudiantes de tercero de secundaría, de nivel medio y superior.
“Creo que eso (Beca Salario) no debe estar considerado dentro del presupuesto estatal porque directamente se van a aplicar recursos federales en esta diversidad de becas que el señor presidente la república ha anunciado; con los nuevos programas federales, ya se transforma la beca salario, el gobierno federal ha implementado nueva serie de becas para escuelas primarias y hasta universidad”, dijo.
Mientras que en el caso de los Uniformes Escolares Gratuitos, el funcionario estatal, dijo que desde el año pasado el programa fue cancelado, pero para seguir con la entrega de las prendas escolares, adelantó que solicitarán a los alcaldes absorber el gasto.
“El año pasado el programa de Uniformes Escolares Gratuitos quedó sin funcionar en el estado, los presidentes municipales enfrentaron esa problemática de la entrega y materia escolar y nosotros vamos a platicar con ello para ver si considera en cada uno de los municipios el apoyo de uniformes y útiles escolares”, indicó.
En tanto, anunció que dentro del presupuesto que se solicitó para el ejercicio fiscal 2020, es para atender las demandas en infraestructura educativa, incluso acusó a la pasada administración de no realizar obras de mantenimiento en las más de mil 800 escuelas del estado.
“La verdad ha sido muy poco lo que se ha invertido en años pasados en materia de mantenimiento de la infraestructura educativa y lo comprobamos a través de los lamentables sismos que nuestras escuelas sólo hubo necesidad de moverlas un poquito y la afectación fue en mil 300 espacios educativos, entonces tenemos que atender ese problema”, informó Cornejo Alatorre.