Nadie atiende las escuelas ante robos en vacaciones

En Morelos, existe un déficit en materia de vigilancia en los planteles educativos de nivel básico durante la temporada vacacional, afirmó Alejandro Trujillo González, integrante del Movimiento Magisterial de Bases Morelos (MMB).
Trujillo González informó que las escuelas de nivel preescolar y primaria han sido blanco fácil de la delincuencia, debido a la falta de respuesta y esclarecimiento por parte de las autoridades a las denuncias presentadas por robos.
El maestro aseveró que la preocupación de los padres de familia se debe a la carencia de vigilancia y de veladores, lo que ha facilitado actos vandálicos al interior de las escuelas.
Por ello, alertó sobre el déficit en materia de seguridad que enfrentan los planteles educativos cuando suspenden actividades académicas durante los periodos vacacionales.
Asimismo, denunció que, a pesar de las múltiples denuncias por robo presentadas ante las autoridades competentes, no se ha obtenido respuesta ni resultados, situación que mantiene a los centros educativos como objetivos vulnerables para la delincuencia.
Por último, hizo un llamado a las autoridades estatales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y de la Secretaría de Educación de Morelos para que atiendan esta problemática y eviten que las escuelas sean objeto de robos en el próximo periodo vacacional.