Morelos enfrenta un déficit de miles de policías preventivos: Guarneros

Se necesitan al menos 6 mil elementos policiacos para enfrentar a la delincuencia, dice

Morelos enfrenta un déficit de miles  de policías preventivos: Guarneros
Morelos enfrenta un déficit de miles de policías preventivos, además de que el equipo de inteligencia está obsoleto, reveló el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

Morelos enfrenta un déficit de miles de policías preventivos, además de que el equipo de inteligencia está obsoleto, reveló el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

En entrevista, sostuvo que se necesitan por los menos seis mil elementos policiacos para enfrentar a la delincuencia, sin embargo la corporación policíaca sólo tiene tres mil 400, es decir la falta dos mil 600 policías.

Consideró que la falta de uniformados es abrir la puerta a la delincuencia, facilitar el trabajo del crimen organizado, además sin equipo de inteligencia es muy difícil abatir la inseguridad.

Pero además mencionó que es urgente mejorar el salario de los uniformados y adquirir más patrullas y abrir más plazas para policías estatales.

“Necesitamos cámaras de video vigilancia, incrementar salarios, adquirir patrullas, abrir plazas para policías, necesitamos tener mejores equipos de inteligencia, los que tenemos están obsoletos, ya no sirven. Morelos tiene tres mil 400 policías, necesitamos tener seis mil como mínimo, como mínimo”, dijo.

En días anteriores, el vicealmirante, declaró que la solicitud de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, se planteó un aumento del por lo menos el 50 por ciento con lo que respeta al 2019 que es de mil 129 millones  de pesos, es decir, cerca dos mil millones de pesos para el próximo año.

Para el jefe policíaco, existe la confianza en que con el presupuesto 2020 “las cosas mejoren, solicitamos un incremento bastante sustancial pero lo decidirá el Ejecutivo y Legislativo”.

Ortiz Guarneros señaló que sin presupuesto no se podrá  abatir la delincuencia y garantizar la seguridad, ante la operación de los cinco cárteles que se disputan la plaza en Morelos.