Reiteran promesa de no permitir ultraprocesados en las escuelas
Para fomentar una vida saludable en el sector educativo, la Secretaría de Educación Morelos prohibirá la venta de alimentos y bebidas ultraprocesados en las escuelas públicas y privadas de la entidad.
En conferencia de prensa, la titular Karla Aline Herrera Alonso, informó que, se capacitará al personal de las cooperativas escoalraes, para promover el consumo de agua natural y evitar alimentos con alto contenido de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.
“Vamos a ir a todas las escuelas, sean públicas o privadas, para generar la idea de comida saludable “, expresó.
Señaló que, establecerán contenido de estilo de vida saludable en las asignaturas y la activación física, ya que, el objetivo es prevenir enfermedades en las niñas, niños y adolescentes de la educación como diabetes, hipertensión y obesidad.
La Secretaría de Educación Morelos implementará una estrategia nacional de vida saludable en los planteles educativos de nivel básico, debido a que, 7 de cada 10 niños y 5 de 10 adolescentes no realiza ningún deporte y esto impacta en su salud.
La titular expresó que, se emitieron algunos lineamientos para la distribución y expendio de alimentos y bebidas en las escuelas desde el pasado mes de septiembre, puesto que, se pretende fomentar la buena alimentación en los niños.
Indicó que, asistir a todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria tanto del sector público y privada, son las acciones prioritarias a implementar en este año 2025, para impedir la comida chatarra y de extensa cantidad de azúcar.