Lanza duro juicio el Colegio de Abogados por parálisis legislativa
Considera al actual parlamento como el peor que ha habido
Como la peor legislatura, así consideró el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, a los actuales diputados del Congreso de Morelos, debido a la falta de acuerdos que han frenado el trabajo legislativo.
En entrevista, el abogado lamentó la parálisis que hay en el Poder Legislativo, en donde los diputados no han tenido ningún avance en la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios, la designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, la designación de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia y en el Tribunal de Justicia Administrativa, entre otros temas más.
"Cada Legislatura, cada tres años, los diputados se esfuerzan para hacer mal su trabajo y ser la peor Legislatura, en este caso vemos que no hay avances en varios temas, hay parálisis en el Congreso, no sesionan y no se ponen de acuerdo en varios temas que son urgentes y que son necesarios para los morelenses", comentó.
Ante tal situación, Enrique Paredes señaló que es la peor legislatura ya que además, los diputados no han entendido que son representantes populares ya que les preocupa más sus intereses partidistas y personales.
"No me gusta comparar pero los actuales diputados son la peor Legislatura ante la falta de acuerdos, ellos no han entendido que su principal función es la de legislar en beneficio de los ciudadanos pero lo que hacen es velar por sus propios intereses", concluyó el abogado.
Cabe recordar que la semana pasada, no hubo sesión debido a la falta de quórum y durante esta semana se suspendió debido a la falta de acuerdos entre los legisladores.