Miles de jóvenes acudieron a la UAEM por su vacuna Vs. covid
Se han formado kilométricas filas de autos en avenidas de la ciudad
A pesar de que tardaron horas, que estuvieron sentados en sus vehículos con frío y lluvia, miles de jóvenes acudieron al módulo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para vacunarse en contra del covid-19.
Y es que fue desde la tarde del domingo cuando empezaron a formarse los jóvenes acompañados de familiares y amigos, para acceder a una dosis en contra de esta enfermedad ya que aseguraron que es importante protegerse para evitar el contagio ante el incremento de casos que se han registrado en los últimos días en la entidad.
"Yo creo que sí es importante vacunarse porque he tenido amigos y ya algunos familiares que están contagiados y conozco algunas personas que han perdido la vida por el tema del covid-19, la verdad sí me da miedo contagiarme por eso creo que es mejor vacunarse para evitar el riesgo", explicó Ana Sofía Flores.
Es por eso que desde la tarde del pasado domingo, empezaron a formarse sobre la avenida Universidad para acceder a una de las dosis, por lo que sin importarles si tenían hambre, ganas de ir al baño, frío o si estaban bajo la lluvia, los jóvenes decidieron estar durante varias horas esperando para poder acceder a la inoculación.
"Pues nosotros en nuestro caso llevamos cinco horas formados, nos venimos a formar desde las tres de la madrugada de este lunes, la fila inició en el Hospital Militar, a la altura del Hospital Militar y apenas vamos en el Heróico Colegio Militar, no quiero imaginar desde a qué hora se tuvieron que formar los demás pero tengo entendido que están desde ayer (domingo) formados, nosotros hemos estado aquí con frío, no hemos desayunado, ha llovido pero no nos vamos a quitar porque queremos vacunarnos" declaró Alejandro Valdemar.
Cabe mencionar, que la fila de vehículos que estaban formados para acceder a la máxima casa de estudios provocó problemas vehiculares en la avenida Universidad, en Heróico Colegio Militar, la Paloma de la Paz y Domingo Diez.