Prohíbe el Congreso local el acoso callejero en la entidad
Proferir silbidos, gestos, señas o expresiones sexuales
O realizar acercamientos, persecuciones o masturbación en sitios públicos
Proferir silbidos, gestos, señas o expresiones verbales de connotación sexual, realizar acercamientos, persecuciones, actos de exhibicionismo o masturbación en lugares públicos o de libre acceso público; así como insultar condicionen o intimidar a la mujer que alimente a una niña o niño a través de la lactancia en las vías y espacios públicos será ya sancionable en Morelos.
para lograr lo anterior se adicionó una fracción III al artículo 16, y se modificó el artículo 17, en materia de respeto a la lactancia materna. Pero además, se aprobó castigar a quienes graben o fotografien a cualquier persona a través de medios informáticos, audiovisuales o virtuales.
La modificación es un gran paso hacia la protección y respeto de la dignidad de las personas, el Congreso ha aprobado reformas cruciales a la Ley de Cultura Cívica del Estado de Morelos.
Estas medidas contemplan sanciones para conductas inaceptables, como proferir silbidos, gestos, señas o expresiones verbales de connotación sexual, así como realizar acercamientos, persecuciones, actos de exhibicionismo o masturbación en lugares públicos o de libre acceso público.
En otra vertiente, se establece una clara protección a la maternidad al considerar infractoras a aquellas personas que insulten, condicionen o intimiden a mujeres que alimentan a sus hijos a través de la lactancia en vías y espacios públicos. Para respaldar este compromiso, se ha agregado una fracción III al artículo 16 y se ha modificado el artículo 17 en relación al respeto a la lactancia materna.
Adicionalmente, la aprobación de medidas que castigan a quienes graben o fotografíen a cualquier persona a través de medios informáticos, audiovisuales o virtuales subraya el compromiso del Congreso en abordar la violencia digital y salvaguardar la privacidad de los individuos.
Estas reformas no solo reflejan una respuesta firme ante comportamientos inaceptables, sino que también marcan un hito en la promoción de entornos seguros y respetuosos en el espacio público, reconociendo y protegiendo los derechos fundamentales de cada individuo.