Otra de amilcingas: les frustran robo de camión y amagan con quemar dos
Por enésima ocasión, las agarraron infraganti, pero las dejaron escapar
Tras ser detenidas por agentes de la policía municipal de Cuautla, cuando intentaban secuestrar 2 autobuses de la línea Pullman de Morelos, estudiantes de la normal rural “Emiliano Zapata”, de Amilcingo, municipio de Temoac, amenazaron con incendiar las unidades de transporte público de pasajeros que tienen en el interior del plantel escolar. Ante la amenaza, los agentes policiacos decidieron dejarlas escapar.
La noche del pasado domingo las normalistas fueron sorprendidas sobre la carretera federal México-Cuautla a la altura de la Central de Abasto, cuando intentaban llevarse 2 unidades de dicha empresa camionera. Las alumnas de la normal rural se trasladaban a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Flecha Roja, que también tienen secuestrado, y al no dejarlas que se fueran amenazaron con quemar otras unidades que tienen en el interior del edificio escolar.
Aun cuando intentaban por todos los medios llevarse las unidades, al ver que los policías no las dejaban actuar a sus anchas, empezaron a subirse al autobús de la Flecha Roja, en donde viajaban, lo que también les fue impedido por parte de los agentes de seguridad. Fue ahí que empezaron las amenazas de incendiar los autobuses que tienen secuestrados, en caso de que no las dejaran huir en la unidad en que llegaron.
Para evitar que el conflicto creciera, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla no tuvieron otra opción más que dejarlas escapar en el autobús de la Flecha Roja en la que viajaban. Fue así que ante los testigos presenciales de los hechos, las estudiantes salieron huyendo con rumbo a la normal rural, ubicada en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac, donde se resguardan de cualquier acción judicial en su contra.
Apenas hace unos días, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) denunció que existe una querella en contra de las normalistas, debido a que desde hace tiempo 2 unidades y el mismo número de conductores están desaparecidos. Revelaron que tienen más de 30 días que desconocen el paradero de los chóferes y de los camiones, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).