Más de 20 mdp se necesitan para finiquitar a corridos en Tepalcingo

Más de 20 mdp se necesitan para finiquitar a corridos en Tepalcingo
Extrabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tepalcingo tomaran la presidencia, en protesta para que se les cumpla con diversos pagos.

Luego de que ex trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tepalcingo tomaran la presidencia, en protesta para que se les cumpla con diversos pagos, el alcalde Jesús Juan Rogel Sotelo, informó que su administración está dispuesta al diálogo y a acuerdos, con las personas que demandan el pago de sus liquidaciones. Observó que los servicios públicos no se han suspendido, aunque “claro que hay molestia ciudadana por lo que sucede”.

El edil señaló que, con anterioridad, ya se había tenido un acercamiento con los cerca de 50 ex trabajadores sindicalizados que fueron despedidos por la administración pasada, quienes demanda un pago de más de 20 millones de pesos, que aseguran son lo que les adeudan luego de haber sido despedidos de manera injustificada a quienes en su momento, les dijo encontrarse en la disposición de atender el conflicto existente con el ayuntamiento.

"Con las acciones que realizan, truncan los servicios y actividades del ayuntamiento, es por eso que ofrezco una disculpa a la gente por no poder atenderlos, sin embargo, las áreas de seguridad pública, el DIF y servicios públicos, entre otros, están trabajando" comentó el edil. Indicó que no se puede dejar sin dar atención a la población en materia de algunos servicios que se consideran prioritarios como es el de la seguridad.

Además, el alcalde dijo que los ex trabajadores sindicalizados exigen el pago de 20 millones de pesos, recurso económico que está fuera del alcance, ya que, además, dicho conflicto no corresponde a su administración, sino a gobiernos pasados, indicando que, aun así, existe la disposición de apoyarlos y atender sus exigencias siempre y cuando estén acorde a las posibilidades de la administración que preside.

Por último pidió a los ex trabajadores ponerse la camiseta del municipio y no dañar la economía de las arcas del municipio accediendo al dialogo para generar acuerdos pero sin dañar y lastimar el recurso que es de todos los tepalcinguenses. “No contamos con esos recursos, apenas vamos empezando y tenemos que ver las necesidades principales de la población, y por eso les estamos pidiendo a los ex empleados que sean comprensibles con la situación que se vive”, puntualizó.